Porque es muy importante fomentar en los jóvenes la Cultura de la Legalidad desde su formación, CONALEP Nuevo León se sumó al programa de “Hagámoslo Bien’’, una iniciativa en la que participan múltiples sectores de la sociedad para promover que todos los ciudadanos estén conscientes que vivir acorde a las Leyes es benéfico para todos.

»
Al inculcar en sus estudiantes estos valores, los técnicos que egresarán del colegio para proporcionar sus servicios a los sectores industrial y de servicio de Nuevo León fortalecerán la Cultura de la Legalidad en su ambiente laboral.

Quienes respetan las normas que rigen una sociedad, se comprometen a desempeñar de la mejor manera la labor que tienen asignada y denunciar las acciones ilegales que observe en su entorno o equipo de trabajo. Con ello se busca fomentar la labor en equipo y alcanzar objetivos que conducirán al bien común.

Considerando los beneficios e importancia de inculcar en la comunidad un alto compromiso para realizar sus labores con excelencia y respetando las Leyes, el Ing. Alejandro Jaimes García, Director General de CONALEP Nuevo León, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad de la institución para integrarse a este programa.

Jaimes García dijo que se busca mantener bien arraigada la Cultura de la Legalidad en alumnos, directivos, personal administrativo y docente.

Destacó que las empresas, donde brindan sus servicios los técnicos en formación y egresados del Colegio ocupan un lugar clave en la economía y tienen un impacto significativo en el desarrollo del Estado.

Implementación

Como parte de las estrategias a seguir, en la primera etapa de la implementación de la Cultura de la Legalidad, que se llevará a cabo en CONALEP Nuevo León, se realizarán dos actividades:

Un curso taller en las instalaciones del CAST Guadalupe para el personal administrativo y directivo, el 15 de octubre de 2015.

Un curso taller en las instalaciones del CAST Guadalupe para los docentes, el 16 de octubre de 2015.

Después de estos talleres se realizarán actividades de seguimiento y reforzamiento para mantener una dinámica permanente de “Hacerlo Bien’’, hasta lograr establecer en la comunidad del CONALEP NL una Cultura de la Legalidad.