Generar combustible más económico y generoso con el medio ambiente, a través de los desechos utilizados por las compañías industriales, fue una de las misiones de Calderas y Proyectos Ochoa.
La compañía destaca por producir las calderas híbridas, las cuales ya no consumen combustibles fósiles como el diésel y combustóleo, por lo que ahora utilizan gasolina de desecho, tal es el caso del bagasse, astillas de la corteza, hojas de caña, entre otros.

››Las calderas Hurst Boiler a Welding Company se distribuyen en cuatro de los cinco continentes del mundo.
» ››Las calderas Hurst Boiler a Welding Company se distribuyen en cuatro de los cinco continentes del mundo.
“Todos estos nuevos combustible son utilizados para generar el vapor y el calor para la realización del proceso”, afirmó Salvador Ochoa, Director.
El directivo señaló que actualmente se tienen proyectos con empresas a fin de que éstas utilicen sus desechos en lugar de gas LP para crear combustible, hecho que se verá reflejado en un ahorro económico.

Ochoa señaló que las empresas tequileras ahorran alrededor de 100 mil pesos en combustible al utilizar el bagasse como nuevo combustible.
Otras empresas que se han visto beneficiadas con el uso de estas nuevas calderas híbridas son las compañías cafetaleras, las cuales utilizan café molido después de ser exprimido a fin de generar el combustible para el proceso. Mismo proceso que utiliza la empresa Jumex al utilizar las cáscaras de las frutas en lugar de Gas LP para generar el combustible.

Innovación

La compañía trabaja con alta tecnología de generación radiante y de intercambio de alta eficiencia, logrando la adhesión de marcas como Power Freiht, Steve Johnson Bryan Boiler, entre otras.
Actualmente, cuenta con oficinas en Guadalajara y Miami, además de que se tiene en mente la creación de nuevas oficinas en Sudamérica, así como la utilización de los subproductos utilizados por las empresas a fin de alimentar las calderas de desechos en lugar de petróleo.

“Existen nuevos proyectos tanto nacionales como internacionales en materia de manufactura con empresas de distintos sectores de la industria. Por ejemplo automotrices, como General Motors y John Deere; empresas de electrónicos, como Samsung; empresas de la industria de alimentos y bebidas, tal es el caso de Pepsico, Verde Valle, Sabormex, Pavos Parson y tequilas como Herradura, Cuervo, Sauza, El Charro; y finalmente, la industria hotelera, en donde destacan los hoteles Fiesta Americana, Marriot, Dreams, Secrets Barceló y Riu”, indicó Salvador Ochoa.

Ochoa manifestó que el crecimiento que ha tenido la empresa durante poco más de cuarenta años, logró hacer que todos los sectores de la termodinámica se especializaran y que hoy en día se tenga una cobertura de proyectos muy amplia para toda la industria.
En ese sentido señaló que anualmente se producen en América Latina entre 40 y 50 proyectos, mientras que en los Estados Unidos la producción representa en la actualidad el 6% de la cantidad de equipo que se instala a nivel mundial.

Orígenes

La empresa Calderas y Proyectos Ochoa creada en el año de 1973 por el ingeniero químico Guillermo Ochoa, quien mostró su interés en las calderas desde esa fecha hasta que logró consolidarse en el negocio creando su propia marca conocida como Calderas Atlas, las cuales operaron durante un periodo de treinta años.

Dicha compañía creció y comenzó a tener cobertura de fabricación y servicio en la región Occidente para posteriormente abarcar la zona del Pacífico, y finalmente a nivel nacional.
Una vez consolidada la empresa, su hijo Salvador Ochoa comenzó a sumar a la compañía marcas de calderas reconocidas y de alta tecnología, tal como Hurst Boiler a Welding Company, la cual se distribuye en los continentes de América, Europa, África y Asia, por lo que hoy en día la organización Ochoa funge como representante para la fabricación de calderas en toda América Latina y en gran parte del mundo.