Con el objetivo de fortalecer la cadena de proveeduría de la industria automotriz del país, es que se llevó a cabo la inauguración de la planta Autotek México, filial del Grupo Magna.

›› Se inauguró la planta Autotek México, filial del grupo Magna.
» ›› Se inauguró la planta Autotek México, filial del grupo Magna.
Ubicada en el Estado de Morelos, la nueva planta proveerá de partes estampadas, ensambles y aplicación de pintura catoforética para la industria automotriz de países como México, Estados Unidos, de Europa y Asia.

Durante el evento, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, señaló que la construcción de esta planta fue fruto del apoyo brindado por el Fondo Nacional del Emprendedor 2014 como parte del programa Proauto Integral, en el que se recibieron recursos por un monto mayor a los 27 millones de pesos.

Se estima que gracias a dicho proyecto, alrededor de 100 pequeñas empresas podrán incorporarse como proveedoras de segundo y, tercer nivel, así como prestadoras de servicio de la cadena de valor de la industria automotriz.

También resaltó el apoyo que se les ha brindado a los jóvenes empresarios morelenses a quienes en los últimos años, a través del Programa de Desarrollo de Proveedores, se les ha entregado recursos por más de 510 millones de pesos con el fin de que más de 350 empresas se integren como proveedoras de las grandes cadenas de valor global.

Apoyan a jóvenes

El directivo realizó también un encuentro con jóvenes empresarios de Morelos y presentó el Programa “Crédito Joven”, el cual es una muestra clara de que las Reformas Transformadoras impulsadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se traducen en apoyos para el talento de los emprendedores jóvenes de nuestro país.

“Queremos apoyar las iniciativas creativas de los jóvenes para que construyan sus propias historias de éxito. Se trata de que el joven interesado en emprender sea acompañado en la materialización de sus sueños”, apuntó Jacob Rocha.

Importancia automotriz

Hay que destacar la aportación que tiene la industria automotriz en materia de PIB nacional y de PIB manufacturero, el cual es de 3.5% y 19.8%, respectivamente.
Además de que genera más de un millón 100 mil empleos. De ahí la importancia de que se diseñen programas para que cada vez más pequeñas y medianas empresas se incorporen a las cadenas de proveeduría de las grandes compañías.