Como parte de sus esfuerzos por convertirse en una compañía trascendente en México y Nuevo León, Master Tec inició su historia en el año 1996 en el municipio de Monterrey, con la misión de comercializar acero inoxidable.

››La empresa regiomontana cuenta con alrededor de 30 colaboradores.
» ››La empresa regiomontana cuenta con alrededor de 30 colaboradores.
No obstante años más tarde, la empresa regiomontana cambió su nicho de trabajo, pues hoy en día producen maquinados para la industria en general, con el objetivo de cumplir todas las necesidades de sus clientes.
Alrededor de 30 colaboradores son los que trabajan dentro de la planta de Master Tec, la cual cuenta con una extensión de 800 metros cuadrados, lugar donde se producen distintos tipos de maquinados como conectores para la industria de la energía o placas de suspensión para los tráileres.

“Nosotros también hacemos conectores de latón que sirven para las bombas de estación de gasolina para la industria automotriz, así como también componentes para ciertas bombas de pintura que son utilizadas en maquinitas para pintar”, externó Ricardo Ramírez, encargado de ventas y socio fundador de Master Tec.
Es importante mencionar que la empresa regiomontana dispone de una producción acorde a los requerimientos de los clientes, no obstante su volumen de fabricación puede ir desde 50 piezas hasta 50 mil al año.

“Nuestro nicho de mercado es de bajo volumen y alta mezcla, depende mucho si la pieza es chica o grande, sin embargo hoy en día estamos haciendo las placas de los soportes de los tráileres y fabricamos unas 30 mil al
mes”, señaló Ramírez.

Asimismo gracias a esta producción, la compañía neolonesa exporta cerca del 80% a Estados Unidos y Canadá, mientras que el otro 20% es comercializado dentro de la República Mexicana.
Para la fabricación de cada uno de sus componentes Master Tec requiere de insumos de alta calidad, es por ello que son adquiridos con proveedores nacionales y extranjeros, materia prima que es utilizada acorde al maquinado en turno.

Por otro lado, el proceso de producción en la planta de la compañía regiomontana inicia por cortar la materia prima que vayan a utilizar acorde al requerimiento de la pieza, posteriormente pasa por un área de tornado o maquinado, con el objetivo de manufacturar la pieza de la mejor manera.

Calidad de primer mundo

Uno de los principales valores agregados de Master Tec, es que cuentan con la certificación ISO 9001/2008, la cual garantiza la calidad de cada uno de sus productos.
“Nuestra calidad y precio es algo que nos sobresale, además tenemos la ventaja de que nuestro tiempo de entrega es sumamente rápido, es inmediato”, manifestó el socio fundador de Master Tec.

Expansión inminente

Como parte de sus expectativas dentro de los próximos años Master Tec contempla mudarse a otra bodega con el fin de continuar con su crecimiento. Asimismo buscan adquirir de dos a tres máquinas por año de aquí al 2019, con la misión de aumentar su producción en gran medida.