Ante la dinámica económica que presentó el Estado de Querétaro, durante el 2014 se registraron ocho nuevas ampliaciones de capitales de diversas nacionalidades.

›› Empleados de Mitsubishi Electric quien amplió su planta y generó 50 empleos directos.
» ›› Empleados de Mitsubishi Electric quien amplió su planta y generó 50 empleos directos.
La llegada de diversas industrias generaron alrededor de 2 mil 741 empleos y para el presente año, se estima que se pueda mantener la actividad del 2014.

Lo anterior lo informó el Delegado Federal del Trabajo en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, quien dijo que de las nuevas ampliaciones de la industria se generaron alrededor de 1 mil 844 empleos.

Una de las empresas que invirtió en el Estado es Hitachi Automotive Systems, empresa japonesa dedicada al desarrollo, manufactura, venta y mantenimiento tanto de componentes como de sistemas automotrices, la cual destinó 110 millones de dólares en la instalación de su tercera planta ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en el municipio de esta localidad, creando 800 empleos directos.

Por su parte, Manufacturas Kaltex, quien es fabricante de telas, invirtió 90 millones de pesos en la ampliación de su planta ubicada en el municipio de San Juan del Río, creando 310 empleos directos.

Mientras que la empresa alemana Kostal Mexicana destinó un monto de 307 millones de pesos en la creación de su segunda planta ubicada en el Parque Industrial Querétaro, con la cual generó 250 empleos directos. La compañía es especialista en la fabricación de componentes para la industria de autopartes.

Llegada de nuevas empresas

El Delegado Federal del Trabajo en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, informó que durante el 2014 llegaron nuevas empresas a la entidad, que generaron alrededor de 2 mil 741 empleos.

Topre Autoparts por su parte, se ubicó en el Parque Industrial Nuevo San Juan, en el municipio de San Juan del Río, y destinó una inversión de 48 millones de dólares y la generación de 650 empleos directos.

Gebauer & Griller, productora de cables, arneses y accesorios para el sector automotriz, se ubicó en el Parque Industrial Nuevo San Juan. Esta empresa de capital austriaco, destinó una inversión de 7 millones de dólares y la creación de 500 empleos directos.

Mientras que Alestra Green Data Center, empresa mexicana que provee soluciones en tecnologías de la información, destinó un monto de 55 millones de dólares para instalarse en el Parque Industrial Tecnológico Innovación en el municipio de El Marqués, en donde generó 400 empleos directos.

Bussmann por su parte, eligió el Parque Industrial Querétaro para instalar su planta de ensamble de componentes electrónicos e inyección de hule, para lo cual invirtió 800 millones de pesos.

Mientras que Forschner México de origen alemán invirtió 65 millones de pesos y generó 280 empleos directos con su planta en el Parque Industrial Tecnológico Innovación en el municipio de El Marqués, desde donde produce arneses eléctricos y sistemas de cableado
para proveer a las principales armadoras de vehículos pesados.

Se estima que en el presente año se continúe impulsando y promoviendo la llegada de mayores empresas, que se reflejen en el beneficio de los habitantes de Querétaro, con mayores empleos y bien remunerados.