Tras una inversión aproximada de 200 millones de pesos, se llevó a cabo el proyecto de construcción del primer parque logístico en Mazatlán, Sinaloa, denominado Logística y Distribución Integral (LDI).
Este nuevo desarrollo industrial a cargo de Gubasa se encuentra ubicado en el centro del triángulo formado por el aeropuerto de Mazatlán, su puerto marítimo y la carretera Mazatlán-Durango, siendo atractivo para todas las empresas que distribuyen sus productos hacia el norte, este o sur del país.

›› Flavio Michel Sánchez, Director de comercialización del proyecto LDI en Mazatlán.
» ›› Flavio Michel Sánchez, Director de comercialización del proyecto LDI en Mazatlán.
Dicho proyecto tiene una superficie de 200 mil metros cuadrados y contará con 270 bodegas de 160 metros cuadrados de superficie respectivamente, lo anterior con la idea de atender empresas de sectores comerciales de diferentes rubros como paquetería, distribuidoras de material eléctrico, equipamientos industriales, compañías agrícolas, por mencionar algunas.

“Cada bodega tiene un espacio de 800 metros cúbicos de capacidad de almacenaje, tiene andenes a una altura de 1.20 metros y 4 metros de ancho, además son modulares lo que te permite hacer el arreglo que quieras”, externó Flavio Michel Sánchez, Director de comercialización del proyecto LDI en Mazatlán.
Es importante mencionar que el LDI se construirá en diversas fases de desarrollo, siendo la primera etapa instituida por la entrega de las primeras 40 bodegas a finales del mes de junio, las cuales se estiman estarán listas para el servicio de todas las empresas logísticas.

El resto de las bodegas se irán construyendo a medida que la demanda de las compañías interesadas en adquirir alguna de las mismas se presente, no obstante se espera que dentro de los próximos tres años estén completamente terminadas las 270.
“Es muy importante recalcar y que no se malentienda que hasta dentro de tres años va estar listo completamente. El parque logístico ya está listo para operar a partir de junio en su primera etapa, pero esperamos que el total de las bodegas se terminen de entregar en los próximos tres años”, resaltó el director del proyecto de LDI en Mazatlán.

Infraestructura

Por otra parte, el nuevo parque logístico de Mazatlán dispone de una infraestructura de primer mundo, al contar con patios de maniobra perfectamente diseñados, pues los espacios de andén son de alrededor de 70 metros, esto con el objetivo de que los tráileres tengan la comodidad al desembarcar sus productos.
El LDI también tiene un carril de baja velocidad, facilitando el trayecto de los tráileres cuando vayan entrando o saliendo de las instalaciones, además la seguridad de los automovilistas es beneficiada, al disponer de estándares de velocidad.

Otro punto importante es que el nuevo desarrollo cuenta con una gasolinera y una estación de servicio para todos los inmuebles que transiten dentro del LDI, buscando brindar servicios de logística de primer mundo a todos sus usuarios.

El nuevo desarrollo logístico también brinda servicios de seguridad, situación que resalta más la infraestructura para las empresas nacionales e internacionales en suelo sinaloense.
Cabe destacar que el nuevo desarrollo también posee un área comercial para los choferes y la gente del mismo parque, lugar donde podrán encontrar baños públicos, restaurantes, entre otras cosas más.
“Actualmente no existen parques logísticos en toda la parte sur de Sinaloa y de hecho en Durango, Nayarit, Tamaulipas o Jalisco, no hay parques logísticos como este, hechos de una manera profesional, con estándares de clase mundial”, destacó el directivo.

El LDI también se encuentra ubicado en los Mochis, Sinaloa, siendo el parque de Mazatlán el segundo desarrollo construido en el estado mencionado anteriormente.

SERVICIOS
- Patios de maniobra de alto diseño
- Andenes de 70 metros
- Alto índice de seguridad
- Gasolinera
- Estación de servicio
- Área comercial