La compañía Flexafilm de México dedicada a la fabricación de empaque para alto vacío busca incursionar en nuevos mercados al Sur de Estados Unidos, tal es el caso de Texas y Nuevo México.

››Jorge Edgar Cadena, Director General de la empresa Flexafilm de México.
» ››Jorge Edgar Cadena, Director General de la empresa Flexafilm de México.
Lo anterior fue informado por Jorge Edgar Cadena, Director General de la empresa que produce pouches, termoencogibles, rollos termoformados, fondos y tapas, así como laminaciones especiales, con una excelente calidad para el cuidado de alimentos.

La empresa constituida en el año de 1991 en la ciudad de Monterrey fabrica mensualmente alrededor de 35 toneladas de producto, del cual se exporta cerca del 25% principalmente a la zona de Centroamérica (Costa Rica) de donde posteriormente se distribuye a Guatemala, Salvador, Honduras y Nicaragua.
Flexafilm tiene una futura visión de exportación, pues planea ingresar también al mercado de la República Dominicana en el 2015.

La firma regiomontana conformada por alrededor de 60 personas cuenta con dos oficinas de apoyo (bodegas y servicio de entrega) en las ciudades de México y Guadalajara, además de que también oferta sus productos en la zona de Centroamérica y Latinoamérica.

Entre los productos que la empresa fábrica destacan los rollos y bolsas para alto vacío, los cuales están hechos con película de nylon impresas que permiten evitar el consumo etiqueta, principalmente en carnes, lácteos, así como de algunos productos químicos y farmacéuticos.

El directivo de la compañía expresó que los productos fabricados van dirigidos primordialmente para el sector de alimentos, hotelería, control de porciones e inventarios, con el objetivo de preservar la calidad de los alimentos por un periodo más largo.
“El principal reto de hoy en día debido a los cambios tan bruscos de temperatura es preservar la conservación de los alimentos y prolongar la vida de éstos”, apuntó Cadena.

Se preparan con tecnología

El directivo afirmó que muy pronto la empresa adquirirá nuevas máquinas, tales como impresoras y bolsadoras que les permitan aumentar su productividad para así llegar a nuevos mercados y, de esta forma conquistar los estados de norteamérica a los que se pretende llegar en el próximo año.