Con una inversión de 167 millones de dólares, es que arrancó operaciones Showa Autoparts México en Guanajuato.

››Directivos de Showa Autoparts México y a nivel internacional, en compañía de representantes gubernamentales en el tradicional corte de listón.
» ››Directivos de Showa Autoparts México y a nivel internacional, en compañía de representantes gubernamentales en el tradicional corte de listón.
De manera inicial, la planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior genera 240 empleos, y se tiene estimado que en un año, la cifra crecerá a 600.

Su giro principal es la manufactura de piezas de seguridad con precisión funcional para medios de transporte y en México, específicamente es la manufactura de una pieza de seguridad para la Dirección Electrónica Asistida.

Showa Autoparts tiene presencia en 11 países como: Japón, India, Canadá, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, China, Brasil, Reino Unido y México.

Cabe destacar que la compañía es proveedora de Honda, Yamaha, Triumph, Suzuki, Nissan, Kawasaki, Mazda, Toyota, BMW, Bombardier, Harley-Davidson y Ducati. Y desde Guanajuato, Showa Autoparts México atenderá al mercado de Estados Unidos y Canadá.

Desde Guanajuato, la compañía producirá piezas de seguridad para la dirección electrónica para el modelo Civic, uno de los automóviles con mayor demanda en el mercado mundial.

Para la manufactura de estas partes se incluyen varios procesos que tendrán en la planta de Silao, los cuales son: maquinados, fundición de aluminio, moldeo de piezas y ensamble general de producto.

El Presidente y Director de Showa Corporation, Yoichi Hojo, dijo que ésta es la planta número 27 que inicia operaciones, lo cual potencializará a la empresa para ser una de las mejores en el mundo.

Al inaugurar la empresa Showa Autoparts México, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en Guanajuato la industria automotriz está generando una verdadera revolución.

“Y en esa corriente de cambio y transformación, Japón juega un papel fundamental, al situarse como el principal socio comercial de nuestro entidad”, agregó el Mandatario.
El Ejecutivo manifestó su beneplácito por la llegada de otra empresa de talla mundial a Guanajuato Puerto Interior, la cual genera de manera inicial, más de 200 empleos para los guanajuatenses.

“Quiero decirles a nuestros amigos de Showa que han elegido el mejor lugar para invertir. Y les cito sólo dos ejemplos del porqué hoy Guanajuato es el destino ideal para las inversiones. Primero, nuestra inigualable ubicación geográfica, que les permitirá estar más cerca de sus clientes nacionales e internacionales. Además, gracias a una infraestructura carretera de primer nivel, podrán abastecer en corto tiempo a sus clientes como Honda, Mazda y próximamente a Toyota. Pero también estarán más cerca de Nissan, en Aguascalientes, y BMW, en San Luis Potosí. Segundo, el excelente capital humano. Todas las mujeres y hombres que colaboran con ustedes, tienen muy claro que no están aquí produciendo autopartes, sino un producto artesanal de calidad elaborado con el corazón y mucha dedicación”, añadió el Gobernador.

El mandatario estatal puntualizó que empresas como Showa, son la muestra más clara de la importancia que tiene Guanajuato como un motor indiscutible en la economía nacional.