La suciedad, los metales desgastados, el agua, partículas y demás contaminantes están siempre presentes en el motor de nuestras unidades. Y para ello, las compañías requieren cambio de aceite cada cierto tiempo, lo que implica inversión, tiempo y fallas en los equipos cuando no se hace en la medida y momentos adecuados.

››Mauricio Ruiz muestra el dispositivo de filtración KLEENOIL.
» ››Mauricio Ruiz muestra el dispositivo de filtración KLEENOIL.
De hecho, de acuerdo a información del British Ministry of State for Educational and Science, se estima que cerca del 60% de las fallas se relacionan con una deficiente lubricación ó con la contaminación del fluido lubricante.

Y para todas aquellas empresas que están interesadas en reducir sus costos en la compra de aceites, en la reducción de tiempos muertos, ser más eficientes y en cuidar su maquinaria, existe una solución: KLEENOIL.

Usando Kleenoil Onboard Oil Recycling Systems, que es un sistema de bypass para el aceite hidráulico, motor y transmisión, elimina partículas de hasta una micra (1 millonésima parte de metro) y el 99.95% del agua, es una filtración adicional no sustituye a la tradicional.

Al limpiar el aceite de esta manera, se disminuye en gran medida el desgaste del aceite y por consecuencia el desgaste de los motores, en pocas palabras, se elimina la contaminación y se incrementan las utilidades de las empresas.

Mientras que los filtros originales o de flujo continuo, solo pueden filtrar partículas entre 25 y 45 micras y no retienen el agua.

Mauricio Ruiz Villarreal y Eduardo García de la empresa KLEENOIL México hablaron sobre el tema tan impactante el día de hoy de medio ambiente y reducir costos en las empresas.
“Si puedes controlar la contaminación, puedes controlar la mayoría de los modos de falla de la maquinaria y de los lubricantes”, dijo García.

El producto de KLEENOIL además de colaborar directamente en el bolsillo de las empresas, apoya al
medio ambiente, ya que el aceite se recicla dentro de su propia aplicación, alargando así la vida del mismo, y por consecuencia se desecha menos aceite contaminado.

“Dicho producto no elimina elementos deseables en el aceite que son introducidos de forma intencional para que la lubricación sea más eficiente (dispersantes, detergentes, inhibidores de corrosión y oxidación, y antiespumantes) provenientes principalmente de hidrocarburos refinados, cuyas partículas no rebasan 0.5 micras, lo que les permite pasar libremente por el sistema de filtrado KLEENOIL, y que la vida se prolongue hasta 10 veces más, porque se mantiene limpio, libre de agua y con los aditivos antes mencionados”, dijo Ruíz.