Una inversión de 100 millones de pesos se destinará a la nueva empresa Kurashiki Kako, que será la principal proveedora de autopartes en México para su principal cliente: Mazda.

›› Manabu Okada, Presidente de Kurashiki Kako, y José Calzada Rovirosa, Gobernador se saludan al término del anuncio de la llegada de esta nueva empresa de capital japonés.
» ›› Manabu Okada, Presidente de Kurashiki Kako, y José Calzada Rovirosa, Gobernador se saludan al término del anuncio de la llegada de esta nueva empresa de capital japonés.
Esta industria de capital japonés se localizará en el Parque Industrial Querétaro, desde donde fabricará empaques y plásticos para evitar vibraciones del motor de un vehículo y otras partes automotrices.

El anuncio de la inversión de Kurashiki Kako fue encabezado por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, y el Presidente de Kurashiki Kako, Manabu Okada, quienes reconocieron a Querétaro, como una entidad de crecimiento industrial.

Con la llegada de la nueva compañía se generarán 50 nuevos empleos, sin embargo, con el crecimiento previsto para los siguientes años, se prevé que para el 2020 estén empleando a 300 trabajadores, y se estima puedan alcanzar ventas por 500 millones de pesos con clientes como Nissan, Hitachi AMS y MMVO.

En su discurso, el Presidente de Kurashiki Kako, Manabu Okada, resaltó que la decisión de instalar la inversión en Querétaro, se debe al sólido desarrollo industrial y de infraestructura, así como al sistema educativo de nivel superior que genera la mano de obra profesional, además de la paz laboral que se tiene en la entidad, lo que hace sentirse como en casa.

“No solo en el aspecto de negocios atrajeron nuestra atención, sino también las políticas que enfatizan la importancia de la educación, la cultura y la seguridad. En nuestra ciudad, en Japón, Kurashiki, cuenta con un barrio histórico de 300 años de antigüedad, y allí encontramos una atmósfera similar a la que preserva el centro histórico de Querétaro, lo que me trae una agradable sensación de tranquilidad”, señaló Manabu Okada.

Calzada Rovirosa, por su parte, dejó en claro que la llegada de esta compañía a la entidad, influye en el crecimiento económico y la ocupación laboral de los habitantes de Querétaro.

“La llegada de esta empresa fortalece el sector automotriz de la entidad y ayuda a los queretanos a fortalecer y robustecer dicha industria, la cual es el principal empleador y generador de economía en nuestro estado”, indicó Rovirosa.

Ventas mundiales

Actualmente las ventas de esta firma oscilan en los 3 mil 300 millones de pesos, con una generación de 800 empleados.

Además de Japón, la empresa ha destinado diversas inversiones en Tailandia, China y Querétaro. De esta manera, las ventas en todas las plantas ascienden a los 5 mil millones de pesos, con un total de 2 mil 300 empleados.

Empresas automotrices

El Estado de Querétaro tiene 350 empresas del sector automotriz, que han generado 50 mil plazas laborales; y Japón, es el quinto socio comercial de este ramo y con este cúmulo de capitales, el estado destaca en la proveeduría.

Cabe destacar que las empresas japonesas tienen un monto de inversión en Querétaro de aproximadamente 500 millones de dólares.
“De dicha cantidad, 160 millones de dólares se han captado en los dos últimos años, lo que indica que cada vez somos más atractivos para las empresas japonesas que se quieren instalar en México”, dijo Rovirosa.