Con una inversión de 65 millones de dólares, Kromberg & Schubert, empresa de capital alemán, abrirá su tercera planta en el Estado de Guanajuato.

›› Directivos de la empresa y autoridades estatales y municipales participaron en el anuncio.
» ›› Directivos de la empresa y autoridades estatales y municipales participaron en el anuncio.
Katja Dittmar, Directora General de Kromberg and Schubert, detalló que la nueva planta se ubicará en el Parque Industrial de Colinas del Rincón, con una superficie de 40 mil metros cuadrados y generará más de 5 mil empleos.

Se estima que en el mes de junio del presente año se iniciará la construcción de la nueva planta que se ubicará en el municipio de San Francisco del Rincón. Y se prevé que para el 2018 se encuentre al 100 por ciento de su capacidad de producción.

“Quedarnos en Guanajuato fue una excelente decisión. Es un buen Estado para la inversión extranjera, seguro, con infraestructura que nos ayuda para traer nuestra materia prima y transportar el producto terminado”, subrayó Katja Dittmar, quien agradeció el apoyo de la Administración Estatal para concretar su tercera inversión en Guanajuato, pues aseguró que es una entidad que les ha otorgado las condiciones para el desarrollo de los procesos productivos.

Por su parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que el 70 por ciento de los empleos que se generarán en esta nueva planta, son para mujeres de la región que estarán produciendo arneses electrónicos para vehículos.

El mandatario estatal comentó que la primera fábrica de Kromberg and Schubert en Guanajuato se instaló en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato; y la segunda en el Parque Marabis, en Abasolo; y ahora la tercera se ubicará en Colinas del Rincón, en San Francisco del Rincón.
“Kromberg & Schubert se une a las inversiones alemanas que en Guanajuato ya suman 28 empresas. Estamos hablando de casi 2 mil millones de dólares de inversión y más de 11 mil empleos directos generados”, destacó.

La empresa en el mundo

Kromberg and Schubert, tiene más de 38 mil empleos en 18 países, y es una empresa muy reconocida por sus principales clientes como: Mercedes Benz, Audi, BW, Porche y Volkswagen.
La empresa se fundó en 1902 en Wuppertal, Alemania.
Fue la primera en su tipo en la fabricación de arneses alambrados para automóviles en Alemania.