De acuerdo a Alejandro Torres Delgado, consultor de negocios y tecnología para las pequeñas y medianas empresas, así como para nuevas empresas, existen algunas reglas básicas para posicionar tu marca o algún producto dentro de la red. A continuación te presentamos las que para este experto de las redes son las diez principales.

›› Al presentarse en la Aldea Digital Telcel Infinitum, el consultor de negocios y tecnología para pymes y nuevas empresas, Alejandro Torres Delgado, habló sobre las 10 reglas para posicionar tu marca en la red.
» ›› Al presentarse en la Aldea Digital Telcel Infinitum, el consultor de negocios y tecnología para pymes y nuevas empresas, Alejandro Torres Delgado, habló sobre las 10 reglas para posicionar tu marca en la red.
En primera instancia se debe conocer el mercado meta al que se pretende llegar, enfocándose principalmente en transmitir los valores del producto y en el perfil psicográfico de los consumidores, es decir, donde se estudie las actitudes, los deseos y los hábitos del cliente. Se debe conocer a detalle el mercado meta para no perder tiempo, dinero y mucho menos el mercado.

Después, explicó que se debe tener un sitio web optimizado para múltiples plataformas pues el mercado de internet es el centro comercial más grande en el mundo, de ahí la importancia de dar a conocer nuestros productos a través de la red. Al respecto, cabe señalar que el 80% de las transacciones se hacen a través de los teléfonos móviles.

Como tercera regla está crear ventajas competitivas a través de un plan de marketing digital, el cual debe crecer al menos cada año o cada 6 meses para adelantarse a la competencia y no quedarse estancado. Para ello deben realizarse cambios pequeños, innovadores y comprar nueva tecnología para dar a conocer el sitio web a los clientes.

También se debe invertir tiempo en adquirir nuevos clientes que se interesen más sobre nuestra empresa y los productos que ofertamos, además de crear estrategias que nos diferencien de la competencia, especializarse, hacer experimentos y aprovechar las nuevas tecnologías.

Otra regla se debe al posicionamiento del sitio web a través de las redes sociales, ya que éstas dan la facilidad de llegar a cualquier mercado. “El marketing digital en la actualidad te permite conocer con exactitud la cantidad de gente que visita tus páginas, qué piensan de tus productos, qué áreas de mi página son más visitadas, entre muchas cosas más”, agregó Torres.

En sexto lugar se deben cuidar las cosas que se publiquen en estas redes sociales pues vale más la calidad y no la cantidad, ya que la primera hará que hablen de nuestro producto y la segunda puede hacer que el cliente se desinterese por tanto contenido nulo.

Sostuvo que es importante generar emociones entre los posibles consumidores, vendiéndoles los valores de la empresa y buenos contenidos a través de una buena foto, un buen vídeo o incluso con un mensaje que cambie o motive a la sociedad a ser mejor.

Las últimas tres reglas van un tanto de la mano y consisten en generar que la gente hable acerca de nuestra firma y productos, siendo la clave el contenido de la página. Esta conversación permitirá medir los resultados buenos o malos de nuestra página, es decir, saber cuánta gente visita nuestra web, qué secciones visitan más, qué es lo que más le interesa al consumidor, así como conocer lo que no está siendo de interés para nuestros clientes.

Por último, también se debe reconocer cuando nuestra página no está teniendo el impacto que nosotros quisiéramos y debemos manejar la crisis de forma inmediata y honesta.

Asimismo el especialista sostuvo al presentarse en la Aldea Digital Telcel Infinitum, que para que una empresa sea rentable ésta debe tener finanzas saludables, y para eso, se debe realizar un estricto análisis de las mismas que permita evaluar la recuperación de la inversión en el negocio.

También recomendó invertir en instituciones financieras certificadas, además de contar con un plan que evalúe las compras necesarias en la gestión de la empresa.